Las candidatas y sus padres deben buscar a la señora María González Guevara, coordinadora de las quinceañeras por lo menos 6 meses por adelantado para registrarse y completar esta aplicación. Esto posibilita más la posibilidad de obtener la fecha.
La coordinadora consultará con el Sacerdote si la fecha y la hora escogida está disponible. La ceremonias de Quinceañera sera a la 1:00 pm. Favor de no rentar un salón antes de consultar con la coordinadora, ya que la fecha que usted esté planeando para la celebración quizás no esté disponible en la iglesia.
La joven debe estar bautizada (Si no lo está, la Quinceañera debe estar inscrita y participar de la catequesis de la iglesia para recibir sus sacramentos. La preparación para la primera Comunión y/o la Confirmación es un proceso de dos años).
La joven que desee celebrar sus quince años debe demostrar que es una católica activa y practicante asistiendo a misa todos los domingos.
Se REQUIERE un ensayo de la ceremonia. Este se planea con Maria Gonzalez Guevara (es necesaria la presencia de la quinceañera, lectores, padres, padrinos, chambelanes y damas). Si no atiende un ensayo se puede posponer la quinceañera o hasta cancelar.
Por favor esté por lo menos media hora antes de la ceremonia. Tardanza en llegar a la celebración pueda causar que la celebración sea más corta o incluso cancelada.
La familia de la joven puede escoger entre una Liturgia de la Palabra o una Misa para la ceremonia de los quince años. Si la Quinceañera no ha recibido la Primera Comunión aun, el servicio de la Quinceañera será sin Misa. En este caso se celebrará una Liturgia de la Palabra.
Se deben proveer uno o dos BUENOS LECTORES para leer las escrituras y las intercesiones de la liturgia.
Se recomienda que la quinceañera, sus padres y los chambelanes vengan a confesarse antes de la celebración. Las confesiones se llevan a cabo los jueves a las 7:30pm, viernes a las 9:30am o por cita.
Por lo general no se permite la celebración de otro evento, como presentación de tres años, bautizos, etc., durante la ceremonia de la quinceañera.
La Quinceañera deberá hacer una cita con la coordinadora de las quinceañeras para una catequesis especial sobre la doctrina de la Iglesia.
Información Sobre las Decoraciones de la Iglesia
Al escoger decoraciones, recuerde que “menos es mejor.” Las decoraciones sencillas pueden ser elegantes, deben adaptarse al diseño sencillo de la iglesia y al tamaño del presbiterio.
No se permite tirar pétalos de flores ni arroz dentro o fuera de la iglesia en ningún momento de la ceremonia o procesión.
No se pueden usar flores artificiales en la iglesia. Solo flores naturales se permiten en el Santuario. Se permite que la quinceañera lleve un ramo de flores artificiales para ella. Pero debe llevar un ramo de flores naturales para presentarle la Virgen de Guadalupe.
No se permiten velas extras en la iglesia como decoración.
Pueden ponerse moños en las bancas, pero estos deben estar preparados de manera que no se use cinta adhesiva (scotch tape), tachuelas, etc.
No se permiten los GLOBOS dentro de la iglesia ni decoraciones que den la impresión de que se está en un salón de baile.
Es responsabilidad de la familia, el recoger todos los adornos inmediatamente terminada la ceremonia.
La familia debe velar que la le iglesia quede limpia después de la ceremonia.
Todo niño debe estar acompañado todo el tiempo por un adulto.
Fotos y Video
Solo una persona con cámara de video y un fotógrafo se permiten durante la ceremonia. Estas personas no se permiten en el altar y deben manejar una distancia prudente para acercarse a él. Favor de informar a estas personas de estas reglas. ¡El fotógrafo y la persona encargada de la cámara de video deben hablar con el Sacerdote antes de la liturgia! Se informa de antemano que no se permiten fotos durante la Consagración del Cuerpo y la Sangre de Cristo.
Un número limitado de fotografías pueden ser tomadas después de la celebración (máximo de 15 minutos). La liturgia no se puede representar nuevamente para propósitos de fotografías.
Fotógrafos e invitados deben adherirse a las reglas de la iglesia, tales como no masticar chicle, comer, beber, contestar el celular, mandar textos, revisar algún tipo de redes sociales, silencio, no correr, lenguaje obsceno, peleas, estar en estado de adición, portar armas de fuego, etc.
Estipendios / Donaciones
Al momento de pedir la fecha de la quinceañera debe hacerse un depósito de $50.00. Este será devuelto si la iglesia es dejada limpia. La quinceañera puede cancelar la ceremonia 10 días antes. Si lo hace después no se les devolverá el anticipo de $50.oo
La cantidad sugerida como donación es $150.00 para los parroquianos registrados y frecuentes y $250.00 para los no parroquianos (Deben ser pagados antes de la celebración.)
Una pequeña donación al Monaguillo (si se usa) es aceptada. (Dar la donación directamente al sacerdote)
La Música
Ponerse en contacto con el coro de Santa María por lo menos tres meses por adelantado de la ceremonia. El costo del coro puede variar entre $100 y $150 dólares. Favor de reservar su fecha con Evelina González.
Música grabada, cds. Ipods, otros aparatos no son permitidos como medios musicales.